miércoles, 10 de agosto de 2011

Shan en TOMA!



Sí, he vuelto de Perú. Me ausento de mi país por un par de semanas y queda la grande :/ 

Y síp, esta humilde dibujante y este humilde blog se unen a la lucha de los estudiantes por una educación gratuita y más igualitaria. Se morirían si les contara de la verdadera guerra civil que se armó ayer tras la marcha del 9 de Agosto, y no puedo sentir más que pena:  Pena por la situación, por los estudiantes aporreados, insultados y gasificados, por los carabineros (sí también) que reciben pedrazos y que sin embargo,a pesar de que a la mayoría se le pasa la mano (y el carerrajismo), también están los que sólo hacen su pega y también tienen hijos que estudian y hasta participan de las tomas; por los transeúntes intoxicados por los gases, por los vecinos afectados, por los pobres padres que se rompen el lomo (incluida mi familia) por tratar de darle una educación digna a sus hijos, y pena porque creo que en este momento somos un país sumamente infelíz.
Y sólo puedo llegar a la conclusión de que el dinero y el poder son capaces de sacar lo peor de todas las personas, y lamentablemente estamos ahora todos metidos en este gran tete que es el cuestionamiento acerca de la igualdad de oportunidades y la exigencia de un trato digno para todos sin importar el sector económico al que se pertenezca.
Y es por eso! (lease con voz de ministro xD ) que este blog se va en toma, y no descansará hasta ver una verdadera mejora en la educación, porque está bueno ya.
Ah, y como dato extra: Soy de los mil y tantos que tendrá que pagar 50 lukas mensuales por 20 años para pagar el crédito. Así no más con la cosa...